¿Quieres ahuyentar a las moscas de tu casa? Cultiva alguna de estas plantas y las sacarás de tu casa de forma ecológica y sin esfuerzo.

A la mayoría de las personas no les gusta tener moscas dentro de casa y tú eres una de ellas o no estarías aquí, ¿verdad? Pero no solo queremos alejarlas porque son un fastidio, también queremos hacerlo porque trasportan todo tipo de enfermedades, infectan la comida y se mueven tan rápido, que van por todos lados distribuyendo bacterias. Para que no intentes deshacerte de ellas con repelentes tóxicos que también son malos para tu familia, te cuento cómo repeler las moscas naturalmente con algo tan simple como colocar plantas en tu hogar. 

#1 Lavanda

¡Me encanta la lavanda! ¿Y lo mejor de todo? A las moscas no les parece para nada agradable. ¿Quieres crear una barrera protectora anti moscas? Planta lavanda todo alrededor de tu casa. Además, se verá súper bonita.  

5 remedios alternativos para sustituir el ibuprofeno 3
CAMERON WHITMAN/ISTOCK/THINKSTOCK
 

#2 Menta de gatos 

¿La conoces? A esta hierba se la llama de varias formas, menta gatuna, albahaca de gatos, nébeda, gatera, gataria… ¡Pff, cuántos nombres! Si no la conoces por éstos, puedes pedirla en el vivero como nepeta cataria, que es su nombre científico. Según un estudio publicado por la revista llamada Entomología médica y veterinaria, la menta para gatos tiene un gran poder repelente de moscas y es seguro para tener en casa. ¡Perfecta! 

Hierbas aromaticas en casa como cultivar albahaca 1
ISTOCK/THINKSTOCK
 
 

#3 Albahaca

Amo la ensalada caprese con albahaca recién cortada, ¿tú también? Entonces, matarás 2 pájaros de un tiro, alejarás a las moscas y tendrás una de las hierbas culinarias más deliciosas y con más beneficios para tu salud. Yo tengo una en la cocina y es muy buena técnica para alejar las moscas de mi comida.

Te interesará: Cómo cultivar albahaca en casa

las plantas de te mas cultivadas en casa 1
KAYTAENZER/ISTOCK/THINKSTOCK
 
 

#4 Menta

Nosotros odiamos a las moscas y ellas odian la menta. ¡Excelente! ¿Por qué excelente? Porque la menta es muy fácil de plantar en el jardín y, además, puedes usar un aceite esencial de menta como repelente natural de moscas. ¡Genial! 

Hierbas arom%C3%A1ticas en casa romero 1
ISTOCK/THINKSTOCK
 
 

#5 Romero

De solo pensar en las papas al romero que hacía mi madre cuando era pequeña, se me hace agua la boca… Pero volvamos a lo que estábamos, esta hierba es potente, tiene muchos beneficios para la salud y hará que las moscas se alejen de tu hogar. ¿Donde la plantarás?

Aquí tienes un artículo que te enseñará a plantar menta y romero en casa3 hierbas medicinales para cultivar en casa

Propiedades medicinales del laurel 5
KKGAS/ISTOCK/THINKSTOCK
 
 

#6 Hojas de laurel

Aunque muchas personas no son muy fanáticas del laurel, colgar unas ramas en los placares de tu cocina y poner un par en los recipientes donde guardas el arroz, los cereales y otros granos, hará que las moscas desaparezcan de tu cocina. También puedes alejarlas de tu dormitorio y el de tus hijos colocando las hojas dentro de los guardarropas. ¡Misión cumplida!

FUENTE: https://www.vix.com/es/imj/hogar/145625/6-plantas-para-repeler-a-las-moscas-de-tu-casa-y-jardin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.