INGENIERO CIVIL AGRÍCOLA – FUSIÓN PERFECTA

AGROISLAS cuenta dentro de su plantilla con Ingenieros Agrónomos, Peritos Agrícolas, Ingenieros Civiles y de Obras Públicas, los cuales se complementan a la hora de realizar los distintos trabajos que se llevan a cabo en la empresa, aportando cada profesional su granito de arena dentro del campo de la Ingeniería.

Si bien, la Universidad de Concepción en Chile, tiene una oferta de gran interés, hemos descubierto la posibilidad de ser Ingenieros Civil Agrícola, la fusión perfecta entre los profesionales de nuestra empresa en una sola persona, pero ¿cuáles serían las competencias de este nuevo profesional? ¿qué campos podría abarcar? A continuación damos respuesta a estas incógnitas:

El campo ocupacional del Ingeniero Civil Agrícola abarca tanto a instituciones públicas, tales como el Ministerio de Obras Públicas (Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas) y el Ministerio de Agricultura (Comisión Nacional de Riego, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Servicio Agrícola y Ganadero), como a empresas privadas agrícolas y agroindustriales productivas y/o de servicios. Cabe destacar también que el Ingeniero Civil Agrícola está capacitado para ejercer profesionalmente como consultor independiente asesorando a empresas, particularmente en lo referido a la formulación, presentación y ejecución de proyectos. Adicionalmente, dentro del sector de servicios los egresados de la carrera están capacitados para desempeñarse en labores académicas, pudiendo seguir estudios de postgrado (magíster o doctorado), luego de obtenido el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Pues aquí están, todas las atribuciones de este nuevo profesional que sale al mercado laboral, convirtiéndose en un trabajador que funde dos ramas en una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.