5 trucos fáciles para atraer mariposas y pájaros a tu jardín

1. Cubre sus necesidades básicas

Como cualquier otro animal, los pájaros y mariposas buscan cubrir sus necesidades básicas de alimento, agua, refugio y un lugar seguro para criar a su familia. Si quieres atraerlos, asegúrate de plantar flores que provean de néctar o semillas, así como plantas que ofrezcan nueces, frutas, un sitio donde hacer nido o sombra.

Adornos para decorar el jardin

2. Añade variedad

Añade plantas adicionales para ofrecerles una gran variedad de flores, árboles, arbustos y enredaderas que alberguen vida silvestre durante todo el año. Cuanta más variedad añadas, mayor será la variedad de especies de pájaros y mariposas que atraerás.

3. Crea un rincón especial al sol

Busca una zona soleada de tu jardín para crear un rincón especial con solamente tierra y piedras. Los pájaros utilizarán la tierra para darse baños, y las mariposas amarán posarse sobre las piedras al sol.

5 increibles formas de aprovechar la cerveza que sobro de una fiesta 4

4. Deja espacio de despegue y aterrizaje

Recuerda que los pájaros necesitan sentirse libres de despegar y aterrizar en tu jardín, así que conviene dejar un área libre para que puedan hacerlo fácilmente, y además que esta área tenga fácil acceso a las plantas que les ofrecen lo que buscan.

5. No olvides el agua

Si bien los pájaros suelen beber y bañarse casi en cualquier lugar, las mariposas necesitan un sitio desde el cual puedan acceder al agua fácilmente. La mejor forma de hacerlo es, dentro del bebedero de los pájaros, colocar unas piedras que sobresalgan un poco del agua, para que las mariposas puedan posarse allí a beber.

FUENTE Y FOTOS: https://www.vix.com/es/imj/hogar/147791/5-trucos-faciles-para-atraer-mariposas-y-pajaros-a-tu-jardin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.