AHORA QUE VIENE EL CALOR…TE PRESENTAMOS LAS MEJORES HIERBAS Y PLANTAS AROMÁTICAS ANTIMOSCAS

Hay varias hierbas y plantas aromáticas que no sólo repelen las moscas, sino que también son muy bonitas y agradablemente aromáticas.

Cuando escuchamos las palabras “primavera” y “verano”, la mayoría de la gente piensa en pasar tiempo al aire libre, hacer picnics o barbacoas con la familia y amigos.

Pero estas actividades al aire libre atraen una de las pequeñas molestias de la vida: las moscas.

Aunque hay muchos productos disponibles en el mercado para repeler moscas de la piel, la ropa o para el entorno, la idea de recubrirnos a nosotros mismos y a nuestro entorno con productos químicos tóxicos no es del gusto de mucha gente.

Plantas y hierbas para controlar moscas.

  1. Albahaca.
  2. Laurel.
  3. Lavanda.
  4. Tansy.
  5. Ajenjo.
  6. Citronela.

Plantas y hierbas anti-moscas.

Albahaca.

La albahaca (Ocimum basilicum) es, con mucho, la planta más popular en los jardines y en las cocinas de todo el mundo.

Conocida por su penetrante aroma anisado, la albahaca es una de las favoritas en macetas y parterres cerca de puertas y ventanas.

La albahaca no sólo es estupenda para cocinar por su maravilloso aroma, sino que también es un repelente natural de moscas y mosquitos.

Aquí tienes una estupenda guía para reproducir albahaca indefinidamente.

Laurel.

Las hojas de laurel (Laurus nobilis) son otro gran repelente de plagas.

Esta popular hierba no sólo repele las moscas, sino que también puede usarse para mantener las polillas fuera de los armarios, los ratones y las cucarachas fuera de la despensa, y los insectos fuera de los granos y los cereales.

Se puede cultivar en macetas al aire libre en verano para introducirlo en los meses más fríos.

Las hojas de laurel también se pueden secar y atar para colgarlas cerca de puertas y ventanas.

Lavanda.

La lavanda (Lavandula augustifoli) se cultiva a menudo por su deliciosa fragancia y sus pequeñas flores moradas.

Tradicionalmente se usa picada o en manojos secos para añadir su agradable aroma a todo tipo de productos.

La lavanda es perfecta para el cultivo ornamental alrededor de las puertas y bajo las ventanas, no sólo por su aspecto y aroma, sino también por sus cualidades para repeler insectos.

La lavanda repele las pulgas, polillas y mosquitos, además de las moscas.

Más información: Guía para cultivar, cosechar y usar la lavanda.

Tansy.

También conocido como tanaceto (Tanacetum vulgare) se ha usado desde la antigüedad para tratar todo tipo de dolencias, desde las digestivas y los parásitos intestinales hasta las contusiones y el dolor de las articulaciones.

Además, el tanaceto es muy eficaz para repeler los insectos y sus larvas.

Hoy en día, el tanaceto se utiliza ampliamente como repelente natural de insectos.

Una advertencia: se considera una especie invasora en algunas partes del mundo. Investiga antes de poner esta hierba en el jardín y ten cuidado de no dañar accidentalmente tu ecosistema local.

Ajenjo.

El ajenjo (Artemisia absinthium) es una planta con unas grandes propiedades, ampliamente usada en todo el mundo.

El follaje de la planta de ajenjo -como el de la mayoría de las especies de Artemisia- es de un precioso color verde plateado con un aspecto aterciopelado debido a los tricomas que cubren sus hojas y tallos.

El ajenjo es bastante fácil de cultivar, y los aceites que segrega la planta son otro repelente natural para una gran variedad de plagas, ¡incluyendo moscas, ratones, mosquitos, polillas y hormigas!

Citronela.

El aceite esencial de citronela (Cymbopogon nardus) es probablemente el repelente de insectos a base de hierbas más conocido del mercado.

Se cultiva mejor en un entorno controlado, ya que también se considera una especie invasora.

Aunque se utiliza en muchas cocinas asiáticas, su sabor es demasiado fuerte así que no te recomiendo usarla en la cocina.

Como hemos visto, hay muchas opciones naturales entre las que elegir a la hora de añadir plantas repelentes de insectos a tu jardín.

Por supuesto, todas las partes del mundo son diferentes y puede ser necesario experimentar con diferentes combinaciones de estas hierbas para averiguar qué es lo que mejor funciona para las condiciones de su clima y suelo, y contra su población de moscas autóctonas.

Antes de plantar, siempre es una buena idea investigar. Analiza tu suelo y añade los nutrientes necesarios para crear el entorno ideal para las nuevas plantas.

Con un poco de trabajo y una pequeña inversión de tiempo, tu jardín puede ser un eficiente repelente de moscas para tu casa en los meses de verano.

 

 

FUENTE: https://ecoinventos.com/mejores-hierbas-plantas-aromaticas-antimoscas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.