• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 
Fuente foto: Agroislas Fuente foto: Agroislas

Estamos en un importante complejo hotelero en Mogán (Gran Canaria) valorando la tala de unas palmeras datileras para garantizar la seguridad de las personas.

Martes, 23 Marzo 2021

Nuestro equipo de ingeniería está en un importante complejo hotelero de Mogán, en el sur de Gran Canaria, realizando un informe técnico para valorar la tala de varios ejemplares de palmera datilera (Phoenix dactylifera).

Estas palmeras, al igual que muchos otros ejemplares de las islas, están afectadas por Dicalandra, un insecto que taladra la palmera por dentro afectando gravemente a su estabilidad. Asimismo, debemos valorar la presencia de otras plagas o enfermedades que comprometan la vida de estas palmeras.

Todo ello está enfocado a la seguridad de las personas, ya que si por alguno de estos motivos las palmeras se cayeran, podrían ocasionar graves desperfectos y hacer peligrar a las personas. Debemos tener en cuenta que las palmeras, aún cuando son de poca altura, pueden llegar a pesar varias toneladas.

Necesitas el carnet de podador de palmeras? Vamos a impartir el curso  oficial de ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS, necesario para obtener  ese carnet. Contacta con nosotros y te contamos. - Agroislas

(Fotografía no relacionada. Fuente: Agroislas)

Las palmeras en Canarias están reguladas por la Orden ORDEN de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra Frumenti (Fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control. Por ello, debemos ser cuidadosos y respetar siempre lo que dicta esta norma.

Por supuesto, antes de la tala valoramos otros métodos para intentar salvar a las palmeras, aunque siempre debemos priorizar por la seguridad.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias