• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 
Lorenzo Pérez en plena faena en su finca de tuneras de Ingenio / Fuente foto: www.canarias7.es Lorenzo Pérez en plena faena en su finca de tuneras de Ingenio / Fuente foto: www.canarias7.es

Estamos de enhorabuena: una empresa de Ingenio (Gran Canaria), mejor productor europeo de cochinilla.

Miércoles, 07 Octubre 2020

Cuando el camino es una carrera de obstáculos, como el que hace años decidió emprender el empresario Lorenzo Pérez, reconocimientos como el que le acaba de conceder Global Health & Pharma (GHP), se reciben como una inyección de estímulo para afrontar los muchos retos que aún tiene pendientes. Además, GHP le ha dado si cabe más proyección internacional de la que ya tiene la cochinilla canaria en el sector. Esta es una plataforma global que comparte información, aparte de ser una comunidad multidisciplinaria, sobre tres principales categorías: salud humana, animal y ambiental. GHP la ha premiado por ser el mejor productor de cochinilla seca de Europa, según le informaron en la comunicación que recibió.

Canaturex gestiona una finca de 2.500 tuneras en Ingenio, en una zona próxima al aeropuerto de Gran Canaria, y comercializa su producto bajo una denominación de origen protegida, otorgada por la Unión Europea y que la convierten en la única cochinilla del mundo con semejante distintivo de calidad. Produce 300 kilos al año, que literalmente le quitan de las manos. Sus mercados principales son Canadá y Alemania, pero también envía kilos del tinte rojo que nace en Ingenio a empresas, en su mayoría del ramo textil, de EE UU, Reino Unido, Francia o Dinamarca.

Lorenzo Pérez en plena faena en su finca de tuneras de Ingenio. C7/

Lorenzo Pérez en plena faena en su finca de tuneras de Ingenio. C7

Una vez GHP aceptó la nominación de Canaturex, se sometió a un «riguroso» procedimiento de investigación interna de esta plataforma. Su sistema de análisis pone el acento en el mérito y realiza una evaluación en profundidad de las habilidades y los servicios que ofrecen los nominados. Así las cosas, los premiados deben demostrar experiencia en su campo, dedicación al servicio al cliente y un compromiso por promover la excelencia. Es decir, que los que ganan este premio no son los que más votos tienen, sino los que mejor contribuyen a su industria.

No es el único espaldarazo que recibe Canaturex en estos días. Lorenzo Pérez informa con satisfacción de que una entidad del prestigio de la Real Fábrica de Tapices ha mandado una carta de recomendación para reforzar la candidatura de Canaturex a los premios Europa Nostra de la Comisión Europea, que reconocen aquellos proyectos innovadores que hacen por promocionar y proteger el patrimonio europeo.

En esa carta, la Real Fábrica de Tapices, a la que Canaturex le suministra de 3 a 5 kilos al mes, resalta la labor de esta empresa en la conservación de este cultivo tradicional e histórico. Le subrayan que la tienen como proveedor oficial por su «excelente calidad, la producción constante y la puntualidad en las entregas». La Real Fábrica usa la cochinilla canaria para la conservación y restauración textil de alfombras, tapices y paños.

FUENTE: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/empresa-ingenio-mejor-20201005081732-nt.html

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias