• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

CREAN EL PRIMER MAPA GENÉTICO DE TRIGO DEL MUNDO

Jueves, 04 Junio 2015

Un estudio realizado por la Universidad americana de Kansas con 62 variedades de trigo incluyendo variedades modernas y variedades locales no modificadas genéticamente, ha servido para lanzar como premisa mundial el primer Mapa Genético de variedades de trigo. En el mapa genético aparece información detallada de las características genéticas de todas las variedades, que nos permitirá en un futuro no muy lejano utilizar dicha información para mejorar los rasgos agronómicos del trigo, no sólo de la manera tecnológica de hoy en día, sino en base a la biotecnología y la biología molecular.

Hoy en día el cultivo del trigo ha sido no sólo para producción en sí, sino para numeroso estudios o proyectos encaminados a comprender su variabilidad genética. Desde la primeras investigaciones hasta hoy en día se ha demostrado que el cultivo del trigo ha formado parte del desarrollo económico y cultural del hombre. Es considerado un alimento para uso humano, aunque gran parte se destine a alimentación animal.

Son Asia y Europa los principales productores de este cereal, las temperaturas donde se desarrolla mejor son de 10-24 grados y con unas precipitaciones en torno a 300-400 mm le bastan, aunque hay que tener en cuenta que la lluvia en invierno a de ser escasa y abundante en primavera. Requiere unos suelos con buen drenaje, profundos con un pH básico.

Debido a ser el cereal más producido en el mundo, la mejora genética ha sido clave en su evolución, mejorando en su longitud, resistencia del tallo, contenido del grano en proteínas y poder de  coción para la harina.

Más infromación: www.fundación-antama.org

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias