• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

EFECTO SOBRE LA APLICACIÓN DE CAOLÍN EN EL SUR DE TENERIFE

Miércoles, 03 Junio 2015

El cultivo del olivo en las Islas Canarias ha crecido de manera importante en los últimos años, y concretamente en la zona sur de la isla de Tenerife se ha cultivado 200 hectáreas de olivo. Por este motivo se han realizado diferentes estudios, charlas y jornadas en cuanto a la planificación y mercado de olivas con diferentes temas a tratar, así como el efecto sobre la aplicación de caolín. 

El caolín es un protector de amplio espectro que  no sólo se utiliza para disminuir los daños de ciertas plagas como la mosca o prays, sino como protector de las quemaduras solares o estrés hídrico, dado que forma una fina capa superficial blanca que no impide el paso de la luz, además de no permitir puestas de plagas en brotes, yemas o frutos. El caolín es un producto muy utilizado en las islas que tienen plantaciones de olivo, debido a la incidencia de la mosca y es autorizado para agricultura ecológica.

El objetivo del estudio es el efecto que produce sobre la producción y la mosca en los olivos, correspondiendo con unas conclusiones bastantes buenas.

FUENTE: www.agrocabildo.org

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias