• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

AGROISLAS CULMINA EL INFORME DE VALORACIÓN DE DAÑOS EN FINCA RÚSTICA

Miércoles, 03 Junio 2015

AGROISLAS termina el Informe de Valoración de Daños de Finca Rústica, en el que se cuantifican los daños sufridos en dos parcelas de una propiedad a causa de un incendio ocurrido en Los Sitios de Abajo, en el Término Municipal de Santa Lucía de Tirajana. En este informe se valoran las pérdidas producidas desde el punto de vista agronómico, en árboles y cultivos, así como las mermas generadas en una conducción de riego existente en las parcelas.

Tras haberse realizado un informe de cuantificación de daños, elaborado por un Perito Agrícola ajeno a esta empresa, se detectaron que algunas de las cantidades medidas estaban por encima de los precios de mercado, por tanto, se había realizado una sobrevaloración de las propiedades dañadas. Este perito redactó un nuevo informe, en el que cuantificó las propiedades que habían sido afectadas por el incendio, empleando la base de precios de Mercalaspalmas, así como una base de precios actual para cuantificar la red de riego afectada.

De esta manera, el peticionario del informe, el cual en principio no tenía ninguna responsabilidad frente al incendio producido en la zona, pagaría, en tal caso que se declarara que sí tuvo que ver con el mismo, una cantidad real de las mermas producidas, y no una cantidad sobrevalorada.

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias