¿Necesitas el carnet de podador de palmeras? Vamos a impartir el curso oficial de ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS, necesario para obtener ese carnet. Contacta con nosotros y te contamos.

Para obtener el carnet oficial para trabajar con palmeras en Canarias necesitas tener una serie de cursos de formación, previo a la homologación por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en relación a la ORDEN de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra Frumenti (Fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control.

Uno de estos cursos se denomina ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS y vamos a impartirlo a finales del presente mes de julio.

Entre otros temas, veremos los siguientes:

  • Legislación: La aparición del Picudo Rojo ha generado una normativa específica que intenta el control y la erradicación de este insecto.
  • Biología de las palmeras: Especies más comunes en Canarias y sus características.
  • Trasplante de palmeras: Preparación para el trasplante, plantación, cuidados después del trasplante, legislación referente al trasplante.
  • Mantenimiento de palmeras: Poda, riego en palmeras, fertilización, problemática fitosanitaria, otras operaciones.
  • Viveros y nuevas plantaciones.
  • Cuadro de palmeras susceptibles de ser infestadas por Rhynchophorus ferruginenus.

Aunque la problemática derivada por el Picudo Rojo de las palmeras se considere controlada, aún existen numerosos problemas sanitarios y de gestión que afectan a nuestras palmeras. Uno de ellos es la plaga de Diocalandra, que a día de hoy afecta gravemente a multitud de palmeras. Es importante reconocer estos problemas y poder controlarlos, o si no, acudir a entidades especializadas para tomar medidas.

En este curso aprenderás todo esto y más, así que no pierdas tiempo y pídenos información sin compromiso.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.