Así son los plátanos que pronto podrás comprar: azules y saben a helado de vainilla.

Buena pinta tienen, eso sin duda. Esta especie de plátano se conoce como “blue java banana” y es toda una sensación en el mundo de las frutas por su peculiar aroma, los que lo han probado aseguran que sabe a vainilla, y por su textura muy parecida al helado. Su extraño color se da cuando no está maduro y lo propicia una capa de cera, pero lo más llamativo es su sabor extremadamente dulce, según recoge el autor original de este artículo Diego en sq y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Se puede encontrar en ciertas regiones de Asia, Australia y Hawai siendo muy difícil encontrarlo fuera de estas localidades. Las plantas que son capaces de alcanzar los 5 metros de altura pasan a ser amarillas al madurar por completo, como los plátanos comunes.

De acuerdo con una entrada en Wikipedia, la variedad es un híbrido de las especies Musa balbisiana y Musa acuminata y su nombre más aceptado sería Musa acuminata x balbisiana (ABB) sin embargo su peculiaridad genera apodos por donde pasa.

En Hawai por ejemplo; se le conoce como ‘’banana helado’’ o ‘’helado de plátano’’. Por otro lado en Fiji el apodo que tomó fue el de banana hawaiana, mientras que en las Filipinas la fruta se llama Krie y en América Central sólo se le conoce como Cenizo.

La especie puede servir para comidas crudas o cocidas y gracias a su sabor puede ser un excelente postre.

FUENTE Y FOTOS: https://www.periodistadigital.com/magazine/gastronomia/20190624/son-platanos-pronto-podras-comprar-azules-helado-vainilla-noticia-689403897245/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.