Cómo airear la tierra de una maceta

Las raíces, para poder desarrollarse y absorber los nutrientes que necesita la planta, debe de estar creciendo sobre un terreno más o menos suelto. Una tierra que esté compacta impedirá que el agua pueda llegar hasta ellas, logrando así que poco a poco se vayan secando.

Sustrato para plantas

Usa un sustrato que tenga buen drenaje

Es lo más importante. Cada planta necesita un sustrato específico, tal y como te explicamos en este artículo, Para conseguir que crezcan correctamente, sin problemas, es muy importante ayudarla plantándola en una maceta con sustrato que permita el drenaje del agua. Así, por ejemplo, si tenemos cactus u otros tipo de suculentas, lo más aconsejable será utilizar turba negra con perlita a partes iguales, o incluso pómice; en cambio, las hortícolas preferirán turba negra mezclada con un poco de abono orgánico.

 

Si la tierra está muy apelmazada, usa un tenedor

Cuando la tierra de las macetas se apelmaza o se compacta tanto que no deja pasar el agua, no queda otra que coger un tenedor y removerla con cuidado. Una alternativa es cogerlas e introducirlas en un cubo con agua hasta veamos que se haya empapado completamente.

 

Controla los riegos

Se suele pensar que cuanta más agua se le dé a una planta, más y mejor crecerá, pero la realidad es que si regamos en exceso lo que vamos a conseguir es que sus raíces mueran ahogadas. Hay que tener muy presente esto y regar sólo cuando sea necesario, evitando el encharcamiento pero humedeciendo bien toda la tierra.

Cuida tus flores plantándolas en maceta con sustratos que drenen bien

Las plantas cultivadas en maceta necesitan más atenciones que las que crecen en el suelo. Para que podamos disfrutar de ellas, es fundamental utilizar un sustrato que, además de satisfacer sus necesidades, permita que sus raíces tengan un crecimiento excelente.

 

FUENTE: https://www.jardineriaon.com/como-airear-la-tierra-de-una-maceta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.