5 Plantas para ahuyentar cucarachas

Uno de los insectos más repulsivos que invaden cada rincón de nuestras casas son las cucarachas. Aunque existe gran variedad de insecticidas para el control de ésta y otras plagas en las plantas, fumigar con estos productos químicos resulta más dañino que la propia plaga ya que contienen sustancias tóxicas para las personas, animales y para el medioambiente. Por eso siempre preferimos opciones naturales que nos ayuden a combatir las plagas naturalmente.

 

Si tu misión es ahuyentar cucarachas de tu hogar, ¡tenemos el secreto! Estas 5 plantas mantienen alejados a estos y otros insectos molestos.

 

 

Laurel

El laurel es una hierba aromática muy utilizada para la cocina. Aunque su aroma resulta agradable para el olfato humano, para las cucarachas resulta aborrecible, por lo tanto es ideal para evitar la dispersión de esta plaga.

Mientras tengas una planta de laurel cerca, las cucarachas se mantendrán lejos. También puedes triturar algunas hojas y esparcirlas en los lugares más vulnerables o por los cuales podrían entrar estos insectos.

Albahaca

La albahaca es un repelente natural de cucarachas. Su olor es rechazado por las cucarachas y evita su propagación.

Siembra una planta de albahaca en los alrededores de la casa, el jardín, la cocina y otros lugares estratégicos para eliminar cucarachas. También puedes hacer té de hojas secas de albahaca y verter el líquido en las zonas donde las hayas visto.

Ajo

Una de las más poderosas plantas para ahuyentar cucarachas y todo tipo de plagas por su olor intenso y penetrante.  

Utilizar el ajo como repelente natural no solo te ayudará a ahuyentar cucarachas, sino a evitar la propagación de otras plagas, por lo que resulta ideal para colocarlo en cocinas, grietas y otros sitios susceptibles a invasiones de insectos.

¿Cómo combatir las cucarachas con ajo? La forma más efectiva es utilizar los dientes frescos picados. Pero si el olor resulta muy fuerte para las personas puedes sustituirlo por ajo en polvo y esparcirlo en las zonas mencionadas.

Pepino

Resulta que el olor del pepino es detestado por las cucarachas, así que dispón las conchas o piel de estos vegetales después de consumirlos en los sitios donde frecuentan estos insectos para evitar su dispersión y mantenerlos alejados.

Si no te agrada la idea de dejar conchas de pepino por toda la casa, aumenta el consumo de pepino en casa para que su olor y las conchas que desechas en la basura ayuden a ahuyentar cucarachas.

Menta gatuna

La menta gatuna es uno de los mejores repelentes naturales para todo tipo de insectos. El olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para repeler cucarachas que DEET, el repelente químico activo de alto uso en los Estados Unidos y varios países del mundo.

Puedes aprovechar sus beneficios para combatir esta plaga usando sus hojas frescas o secas, hacer té con menta seca y rociarlo en las áreas donde hayas visto cucarachas, como detrás de la nevera o cerca del fregadero.

Utiliza estas plantas para ahuyentar cucarachas como un medio efectivo y ecológico para ayudar a mantener tu casa libre de estos repulsivos insectos sin afectar tu salud ni la del medioambiente.

 

FUENTE Y FOTOS: http://www.huichol.com.mx/5-plantas-para-ahuyentar-cucarachas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.