• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 
Fuente foto: www.pisos.com Fuente foto: www.pisos.com

Atraer y atrapar a los insectos beneficiosos para el jardín

Jueves, 21 Marzo 2019

Insectos beneficiosos para el huerto o jardín

Los insectos beneficiosos son, por tanto, aquellos que se alimentan de las plagas más habituales en nuestro huerto o jardín, como suelen ser el pulgón, la mosca blanca o la cochinilla.

¿Cuáles son los insectos beneficiosos? Principalmente avispas, abejas, mariquitas, escarabajos, ciertas arañas, incluso las lombrices. Puesto que con atraerlos no es suficiente, necesitaremos hospedarlos y favorecer su estancia durante largos periodos, por mucho que puedan resultar molestos para otros habitantes, las personas. Por ese motivo, el jardín o el huertodebe estar alejado de la zona de estar de los habitantes de una casa.

Atraer insectos beneficiosos, sobre todo en épocas calurosas, es sencillo. Sólo hace falta el olor de las plantas, el polen y agua. Por este motivo, siembra siempre flores polinizantes y aromáticas que atraigan a los insectos. Hazlo cerca del huerto o jardín. Lo mismo ocurre con el agua, si no posees grifo o manguera cerca del jardín, coloca cubos de agua cerca o crea charcos naturales de vez en cuando.

No olvides que ciertos colores atraen mucho a algunos insectos. Es el caso del amarillo o verde chillón con las avispas o abejas. Pruébalo, verás cómo funciona. Por el contrario, procura que cualquier objeto atrayente esté libre de productos químicos o tóxicos pues los insectos no sólo se espantarán, sino que algunos pueden incluso morir antes de realizar su función.

Flores amarillas: Corydalis lutea (syn. Pseudofumaria lutea)

Para mantener el asedio de los insectos, construir un hotel o casa para ellos es la mejor opción. Para ello usa siempre materiales orgánicos como una caja de madera, típica de fruta o vino y equipada con palos de madera, cañas de bambú, tapones de corcho y paja. También sirven materiales como ladrillos. Todos ellos servirán de nido para los insectos.

Casitas para pájaros que pueden servir para atraer insectos

Es importante que la casa de insectos se encuentre en un lugar soleado pero protegido de la intemperie para que no pueda mojarse y el viento no acabe espantando a los huéspedes. En la parte de arriba de la caja debes colocar un material impermeable para que el alojamiento nos dure mucho más.

Con estos trucos lograrás mantener cerca de tu huerto o jardín esos insectos que se alimentan de las plagas más dañinas, como pueden ser también las orugas.

FUENTE: https://www.pisos.com/aldia/atraer-y-atrapar-a-los-insectos-beneficiosos-para-el-jardin/66332/

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias