• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 
Fuente foto: www.nobbot.com Fuente foto: www.nobbot.com

Descarga gratis esta guía para compostar, un documento muy útil para introducirnos en el mundo de la reconversión de los desechos en alimento para plantas.

Sábado, 09 Marzo 2019

El compost nos ayuda a reconvertir todos los materiales orgánicos que incialmente podrían ser desechos o cosas inservibles en un material perfecto para la nutrición vegetal en jardinería y agricultura. Además, toda esta materia orgánica compostada aporta beneficios al suelo, tanto a nivel físico (esponjosidad, mejor estructura, retención de humedad y nutrientes) como biológico (microorganismos beneficiosos, hábitat de seres vivos, etc.).

El compost también puede ser utilizado en jardinería doméstica, en huertos urbanos, pequeños macetohuertos, balcones o terrazas con plantas y demás escenarios donde tengamos vida vegetal, contribuyendo a reducir nuestros desechos y mejorar nuestro planeta.

Esta guía ha sido elaborada por el Servicio Técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía. Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y por  GMR Canarias, con ilustraciones del señor Carlos Miranda. A todos ellos agradecemos la elaboración de este interesante documento, el cual vemos muy importante para difundir y compartir.

Esperamos que sea de vuestro interés y ayuda.

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias