• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 
FOTOGRAFÍA NO VINCULADA. FUENTE FOTO: http://www.lahuertinadetoni.es FOTOGRAFÍA NO VINCULADA. FUENTE FOTO: http://www.lahuertinadetoni.es

EL ENEMIGO OCULTO DE LOS HUERTOS URBANOS: LOS METALES PESADOS

Miércoles, 08 Noviembre 2017

Siempre hemos hablados de los beneficios de los huertos urbanos, que se ha vuelto una tendencia  que transforma balcones y azoteas en pequeños huertos que les permiten a sus dueños poder comer sus propios cultivos, que van desde hierbas hasta vegetales.

Esta tendencia habla de sustentabilidad y por sobre todo de consumo de alimentos que no han estado expuestos a pesticidas u hormonas que puedan afectarles y volverlos dañinos para la salud. Pero la contaminación presente en las ciudad puede de igual forma alterar nuestros huertos.

La contaminación de los suelos es un problemática de la que no se suele hablar y en ellos se pueden encontrar gran presencia de metales pesados tales como el plomo, zinc y cadmio, lo que podría estar volviendo nuestros pequeños cultivos en veneno para nuestra salud.

De todas formas se pueden tomar medidas para evitar este tipo de contaminación, como cuidando la alcalinidad de los suelos utilizando cal para para aumentar el pH. También se deben utilizar guantes de jardinería y lavar muy bien los alimentos antes de consumirlos para que no tengan restos de tierra y por última evitar cultivar cerca de paredes y fachadas. Sin embargo lo más recomendable es medir la contaminación de los suelos antes de comenzar a plantar.

Siempre puedes hacer esfuerzos para descontaminar el suelo por medio de técnicas como vegetales para este fin cáscaras de huevo. 

 

FUENTE: https://www.veoverde.com/2013/03/el-enemigo-oculto-de-los-huertos-urbanos-metales-pesados/

 

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias