AGROISLAS está redactando el Anteproyecto en el que se describen las labores a llevar a cabo para la rehabilitación de unas cuarterías en el municipio de Mogán.
Estas construcciones que antaño servían para dar alojamiento a los jornaleros que trabajaban las parcelas colindantes a las cuarterías se quieren rehabilitar para poder almacenar en su interior el producto del cultivo de unas parcelas de plantas ornamentales y mangos. Con ello, el peticionario del Anteproyecto verá mejorada su rentabilidad, al contar con un espacio para poder almacenar sus productos.
Además, la rehabilitación se llevará a cabo empleando materiales que se mimeticen con el ambiente, de manera que se produzca el menor impacto ambiental posible, siendo concientes con el medio. A su vez, se respetará en todo momento lo especificado en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC), viendo la clasificación del suelo presente en la zona, sus usos permitidos, compatibles y no autorizados, así como el Plan General de Ordenación del Ayuntamiento de Mogán.