• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 
FUENTE: http://almeria360.com FUENTE: http://almeria360.com

ALMERÍA APLICA CONTROL BIOLÓGICO EN PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD PARA COMBATIR PLAGAS

Miércoles, 26 Julio 2017

Los parques y jardines, en la actualidad, se están adaptando a nuevas técnicas de manejo y mantenimiento más respetuosas con el medio ambiente, el entorno y la ciudad. Es el caso de los parques y jardines de Almería.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Almería apuesta por el biocontrol para combatir las principales plagas en jardinería y potenciar la biodiversidad del ecosistema urbano. Junto a la empresa almeriense Agrobío, especializada en control biológico en hortícolas, frutales y ornamentales, han puesto en marcha una estrategia social, económica y mediambientalmente más sostenible.

Cada vez son menos los productos autorizados para controlar las plagas en jardines, además, su uso reiterado puede romper el equilibrio ecológico y crear resistencia a las plagas. Esto quiere decir que debemos tomar conciencia y estimular la presencia de organismos vivos biológicos y realizar un manejo adecuado de las plantas para que estén sanas, y sólo en situaciones puntuales tener que actuar.

A esta iniciativa de control biológico en jardines, el Ayuntamiento de Almería le ha sumado más de 1.000 rosalescomprendidos entre la avenida del puerto, rotonda del cargadero de mineral y otras localizaciones, así como muchos de losFicus ornamentales dispuestos en las calles del centro de Almería.

En los rosales se ha instalado A. andersoni, un enemigo natural que controla araña roja y se alimenta también de trips y polen. Y para combatir la Psila del Ficus se ha optado por Anthocoris, que en ausencia de su presa preferida, puede depredar trips, pulgones, ácaros y huevos de lepidópteros. En el Parque de las Familias y su entorno próximo, un año más se ha estudiado la disposición de la flora y los enemigos naturales autóctonos necesarios. Si bien hay que decir que desde el año pasado, la fauna auxiliar ha sido capaz de instalarse y formar generaciones que han logrado mantener un equilibrio natural del parque y convertirlo en un espacio reservoreo para las inmediaciones.

 

FUENTE: http://almeria360.com/principal-agricultura/agricultura/28062017_156526_156526.html

 

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias