20 plantas de interior que lo resisten todo (o casi todo). Te lo ponemos fácil para tener una plantita en casa.

Mira estas veinte opciones de plantas que lo resisten todo, para que puedas tenerlas en casa y disfrutar de todo su esplendor.

Violeta africana

La violeta africana (Saintpaulia) no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también está en el top ten de las más agradecidas. Si la pones en un lugar protegido y expuesto al sol es más que probable que florezca más de una vez al año. Al ser una planta originaria del desierto, no se debe regar mucho y nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato de debajo y se deja que absorba.   

Costilla de Adán

Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, la Monstera deliciosa es una planta trepadora que resulta ideal para ambientes con poca luz. Originaria de la frondosa selva, puede sobrevivir con muy poca luz, motivo por que también se la suele ver a menudo en muchas porterías. Pero eso sí, le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento). 

Lengua de suegra

La sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, es una planta de toda la vida que sobrevive en condiciones extremas y que gusta a casi todo el mundo. Tanto te la encuentras en una portería antigua como en una casa de diseño vanguardista. Requiere casi nulos cuidados y, en invierno, no hace falte que la riegues.  Para que crezca vertical y sus hojas no caigan, prefiere tiestos y macetas pequeñas que grandes y holgadas. 

Anturio rojo

El anturio (Anthurium), además de ser una de las flores más utilizadas en los ramos y centros flores que se hacen hoy en día, es una de las plantas de interior más resistentes, fáciles de mantener y agradecidas. Y es que florece prácticamente todo el año y siempre está bonito. Para ello, requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen.    

Ficus benjamina

El ficus benjamina y todas las variedades de ficus reinan en las casas desde hace años. ¿Por qué? Pues porque con poquísimos cuidados y cero habilidad para cuidar las plantas tienes un frondoso rincón verde en casa. Solo regar cuando la tierra deje de estar humedecida y sin encharcar.

   

 
 

Cactus y crasas

Tanto los cactus como las plantas crasas o suculentas son las reinas de las plantas resistentes. Al ser originarias de desiertos y zonas con condiciones extremas, requieren poquísimos cuidado por no decir casi nulos. Lo único que requieren es estar ubicadas en zonas soleadas o con la mayor exposición solar, y mejor regarlas poco o nada que mucho.    

Potus

El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más agradecidas que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua. Pon un tallo con uno de los extremos dentro de un recipiente con agua y verás como, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo como si nada. Y puede sobrevivir así meses y meses. 

Peperomia

Desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda las peperomias. Hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como denominador común su resistencia. Necesitan algo más de agua que las plantas crasas o suculentas, pero no mucha tampoco. Y aguantan bien en ambientes en los que no tengan mucho sol directo.

   

Cintas

Las cintas (Chlorophytum comosum), conocidas antiguamente como las malas madres porque sacan a sus retoños en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta, son una de esas plantas que hay en casi todas las casas de las abuelas. La variedades con las hojas ribeteadas requieren más luz que las que son totalmente verdes. Pero aguantan en casi cualquier ubicación, desde las más soleadas a las más sombreadas. 

Espatifilo

Los espatifilos (Spathiphyllum), esta planta de brillantes hojas verdes y flores blancas que recuerdan a las calas o lirios de agua, aguantan un bombardeo y, además, limpian el aire. Sí, sí. Según los expertos, esta planta tiene la capacidad de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. Mejor luz indirecta y agua sin cal si no quieres que se le sequen las puntas de las hojas.

Tillandsia

La tillandsia, o también conocida como bromelia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Y no necesita casi riego, basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a ese agua.

Espina de cristo

La espina de Cristo (Euphorbia milii) es otra de esas plantas de toda la vida que se han dejado de ver en muchas casas, pero que en otras se continúa adorando literalmente. Y es que, además de ser muy resistente, tiene una floración preciosa siempre y cuando estén en un lugar bien soleado.

Ficus pumila

Contrariamente a lo que muchas veces se piensa, los ficus no siempre son de hojas grandes, como el Ficus elastica, y aspecto arborescente, como el Ficus benjamina. En este caso es una planta de hojas pequeñas y aspecto colgante dado que es una planta trepadora en origen. Debe regarse regularmente, pero evitando encharcarlo y reduciendo al mínimo los riegos en invierno. Si pulverizas sus hojas con agua regularmente, lucirá más.

Árbol de jade

A la Crassula ovata se la conoce como árbol de jade por sus carnosas hojas de color verde. Es una planta crasa que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo. Agradecida, no, lo siguiente. Es prácticamente inmortal.   

Cactus de Navidad o Santa Teresita

El schlumbergera se conoce como cactus de Navidad o Santa Teresita y es muy apreciado por las preciosas flores que le salen en la punta de los tallos alrededor de Navidad, aunque puede florecer casi todo el año. El color más habitual de las flores es el rosa, pero también hay variedades de flor roja y blanca. Si no te florece, quizás es poque no está recibiendo suficiente luz. Colócalo junto a una ventana soleada.

Drácena de hoja fina

La drácena de hoja fina (Dracaena marginata) es ideal para añadir un toque exótico y natural a cualquier rincón de la casa. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos. Soporta prácticamente todas las condiciones de luz. Y solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.

Tronco de Brasil

Otra drácena muy resistente y popular entre las plantas de interior es el Tronco de Brasil (Dracaena fragrans). Le gustan los ambientes bien iluminado, pero mejor con sol indirecto. Y como en el caso de la drácena de hoja fina solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.   

Palmera de salón

Palmera de salón o Camadorea (Chamaedorea elegans) es una pequeña palmera tan fácil de mantener que se ha ganado un sitio destacado en el podio de las plantas de interior resistentes. Además, por su reducido tamaño, te permite tener una palmera dentro de casa sin necesidad de mucho espacio. Aguanta prácticamente casi cualquier exposición. Y requiere riego moderado, así como dejar secar la capa superficial de tierra entre riegos.

Kalanchoe

El Kalanchoe es otra planta crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere, y en su caso, porque a diferencia de otra plantas suculentas, tiene una abundante y vistosa floración. Requiere ambientes luminosos y riego moderado, dejando secar la capa superficial de la tierra entre riegos. 

Aloe vera

El aloe es una planta suculenta que, además de tener infinidad de propiedades, prospera en casi cualquier ambiente y exposición. Como el resto de plantas crasas, no te pases regándolo sobre todo de otoño a primavera.

FUENTE: https://www.clara.es/hogar/plantas-interior-resistentes_11731/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.