• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

EL GRUPO DE MEDIO AMBIENTE DE LA POLICIA CANARIA SE INCAUTA DE DOS EJEMPLARES DE COTORRA DE KRAMER Y UNA RANA TOMATE A LA VENTA EN INTERNET

Jueves, 05 Enero 2017

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria (GRUMA) se incautó en los últimos días en Tenerife de dos ejemplares de cotorra de kramer, cuyo nombre científico es Psittacula kramer, especie incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, que se ofrecían a la venta en Internet, y de un ejemplar de rana 'tomate' en Gran Canaria, con el nombre científico Dyscophus antongiliíi, que también se ofrecía a la venta a través de Internet.

Tras levantar las actas de infracción, como consecuencia de que los propietarios de las aves, en Tenerife, y de la rana, en Gran Canaria, carecían de la documentación necesaria relativa a su procedencia y tenencia legal, los ejemplares fueron posteriormente depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en Tenerife, y en un centro de animales de Agüimes, en Gran Canaria.

La cotorra de kramer es originaria de África subsahariana e India, si bien se han registrado introducciones en varios países en Europa, Asia y América. En Canarias se menciona nidificando en Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, así como más recientemente en Fuerteventura, mientras que en las restantes islas las observaciones se corresponden con escapes ocasionales.

En lo que se refiere a los impactos y amenazas ocasionados por esta especie en los lugares donde se ha introducido, se citan alteraciones en la estructura de la vegetación de las especies objetivo sobre las que se desplaza; competencia por los lugares de nidificación con murciélagos, rapaces nocturnas y pájaros carpinteros; competencia por el alimento con aves granívoras y frugívoras, y daños a cultivos de cereales y frutales.

En cuanto a la rana tomate, originaria de Madagascar, está incluida en el Listado de Especies Silvestres del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Goza, además, de la máxima categoría de protección a nivel internacional, al estar incluido en el anexo A del reglamento CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

FUENTE: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pts/78715/grupo-medio-ambiente-policia-canaria-incauta-dos-ejemplares-cotorra-kramer-rana-tomate-venta-internet

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias