Imprimir esta página

AGROISLAS VISITA LAS INSTALACIONES DE AGRORINCÓN S.L. (LA OROTAVA, TENERIFE), LÍDERES EN LA PRODUCCIÓN DE AGUACATE EN CANARIAS

Martes, 23 Agosto 2016
  • tamaño de la fuente

AGROISLAS ha tenido el placer de poder visitar las instalaciones de AGRORINCÓN S.L., en el Término Municipal de La Orotava (Tenerife).

Nuestro equipo técnico se ha desplazado hasta La Orotava, en la isla de Tenerife, para reunirse con los técnicos de Agrorincón S.L., empresa líder en producción y comercialización de aguacate en Canarias, asesorando a agricultores/as y potenciando este interesante cultivo en las islas.

La empresa está ubicada entre un mar de plataneras, en la zona del Rincón, perteneciente al Término Municipal de La Orotava, isla de Tenerife. AGRO-RINCÓN S.L. tiene como objetivo principal hacer del cultivo del aguacate en Canarias, un cultivo sostenible por sí solo, de modo que este le permita una cierta rentabilidad al agricultor además de conservar el medio en el que nos desenvolvemos. Para ello, AGRO-RINCÓN S.L. deberá dar salida a todo el producto, tanto en el mercado interior como exterior.

La empresa en su comienzo exportaba parte de su producción al Reino Unido, pero esta actividad se ha detenido como consecuencia del gran incremento que ha sufrido el consumo interior en nuestras islas en los últimos años. En las últimas dos temporadas, el cultivo del aguacate en Canarias ha visto aumentada la superficie destinada al mismo, pues es este un cultivo, al que muchos consideran sustitutivo al plátano, mientras que para otros es un cultivo complementario al mismo. Esto hace que AGRO-RINCÓN mire hacia el futuro más próximo con entusiasmo e ilusión, pues ese incremento de superficie de cultivo supondrá un aumento de producción que permitirá abrir de nuevo el canal a la exportación. La principal actividad de AGRO-RINCÓN S.L. es la única empresa que se dedica al envasado y empacado de aguacates, para su comercialización en el mercado interior. Además AGRO-RINCÓN informa a los agricultores sobre la intención de reconvertir el cultivo, pasando éste de convencional a ecológico, siendo este último el más demandado en Europa.

La empresa dispone de un sistema para controlar la trazabilidad de todo el proceso, desde recolección hasta su puesta en venta y desea acogerse al protocolo de buenas prácticas agrícolas, EurepGap, para adaptarse así a las exigencias del mercado europeo.

Además, ha iniciado el estudio para el contro biológico de plagas en el cultivo del aguacate para evitar la utilización de productos químicos abriendo la puerta al nicho de mercado del aguacate ecológico. La presentación del proyecto con el asesoramiento del técnico CIDE de Apymevo a la convocatoria de incorporación de Tecnólogos del Gobierno de Canarias, les ayudó a incorporar un técnico para trabajar de manera exclusiva en este desarrollo, consiguiendo, de este modo, financiaciar la investigación, que actualmente se encuentra en el segundo año, en un elevado porcentaje.

Los técnicos de Agrorincón, especialistas en este tipo de cultivo, nos han acompañado en todo momento, explicándonos los métodos de producción empleados y demás procedimientos, dejándonos admirar la belleza de sus parcelas de aguacateros y aprender de los mejores en este tipo de producción agrícola.

Desde AGROISLAS queremos agradecer el trato recibido, inmejorable, las enseñanzas y explicaciones recibidas y la fantástica acogida del equipo amigo de AGRORINCÓN S.L., a quienes deseamos una larga y productiva trayectoria, tal y como lo han estado haciendo hasta ahora.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

(FUENTE: http://www.redcide.es/index.php?option=com_casosexito&view=casoexito&id=29&Itemid=)