• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

EL "VINO" DE PLÁTANO, UN PRODUCTO GOURMET Y UN PERFECTO SOUVENIR

Martes, 02 Agosto 2016

Las propiedades del plátano de Canarias son bien conocidas pero no muchos saben que también sirve para elaborar una delicada y refrescante bebida, el Platé. No se le puede llamar vino pero se elabora de manera similar, utilizando las mismas levaduras y procesos, solo cambia la fruta.

El Platé no es un licor ya que no lleva alcoholes añadidos, como tampoco colorantes ni aromas artificiales. Lo que sí es esta bebida -de sabor muy similar al vino de uva blanco afrutado- es unproducto gourmet y un perfecto suvenir ya que está elaborada de manera artesanal con plátanos de Canarias, el producto icono de las islas. La fruta es seleccionada y pelada manualmente, pieza a pieza, para asegurarse de que estén en perfecto estado de maduración y transmitan al producto el sabor y aroma adecuados.

Además del vino, desde su sede en el municipio de El Sauzal, en el norte de Tenerife, los empresarios Carlos Guevara y Cristian Ramos están empezando a comercializar otros productos elaborados a base de plátano, una excelente materia prima que se cultiva todo el año.

FUENTE: http://www.rtvc.es/noticias/el-vino-de-platano-un-producto-gourmet-y-un-perfecto-souvenir-153731.aspx#.V6BCaPnhCzc

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias