10 usos de los polvos de talco en el huerto o jardín. Te sorprenderán los usos que tiene el talco…

IMPORTANTE: Los usos de los polvos de talco se describen a nivel casero, como remedio para pequeños problemas del huerto o jardín. Debemos ser cautelosos con respecto a las dosis y consultar con personal especializado cualquier duda. Además, recuerda que a nivel profesional las plagas y problemas sanitarios de las plantas deben solucionarse con productos profesionales registrados. Haz una pequeña prueba para comprobar su eficacia. Si tienes molestias mientras usas los polvos de talco, para y consulta a personal médico. Además, ponte siempre equipos de protección para utilizar este producto.

5 formas de usar el talco en el jardín o la huerta orgánica - Eco Jardín  Mágico

Los polvos de talco se han usado mucho en la higiene de los bebés, pero no es sólo para los bebés; es un producto accesible que te ayudará en tu huerto o jardín. ¡Aquí tienes 10 usos y trucos del talco para bebés que deberías probar!

Usos de los polvos de talco en jardinería.

  1. Ahuyenta los escarabajos.
  2. Ahuyenta los conejos.
  3. Quitar los guantes fácilmente.
  4. Recubrir las herramientas.
  5. Ahuyenta las hormigas.
  6. Eliminar el mal olor de las botas de trabajo.
  7. Prevenir la putrefacción de las raíces.
  8. Cuidar los bulbos de flor jóvenes.
  9. Alejar a los pulgones.
  10. Césped libre de bichos.

Ahuyenta los escarabajos.

Los escarabajos son pequeñas criaturas con un gran apetito. Si eres jardinero, seguro que te encuentras con ellos tarde o temprano. Una forma sencilla de evitar que ataquen tu jardín o huerto es espolvorear polvos de talco en las hojas de las plantas. Esto los repelerá y los mantendrá alejados durante algún tiempo o, al menos, hasta el próximo chaparrón.

Ahuyenta los conejos.

Me encantan los conejos, pero no son el tipo de visitantes que quieres en tu jardín. Y si los has visto por tu jardín o huerto recientemente, el talco para bebés puede ayudarte. Espolvoréalo sobre tus plantas más pequeñas para mantenerlas a salvo.

Quitar los guantes fácilmente.

Si te gusta trabajar en el jardín o el huerto usando guantes durante muchas horas, ya sabes lo pegajosas y sudorosas que se vuelven tus manos. A veces, quitarse los guantes parece una tarea imposible. El truco es espolvorear un poco de talco en el interior de los guantes antes de ponértelos. Se acabó el problema.

Recubrir las herramientas de trabajo.

Mantén tus manos libres de ampollas espolvoreando talco en tus herramientas. El polvo también evitará que tus manos resbalen mientras trabajas.

Ahuyenta las hormigas.

Uno de los invitados más inoportunos en tu huerto, esas son las hormigas. Si no las controla, pueden invadir todo tu jardín o huerto, matando a la mayoría de los insectos beneficiosos y fomentando otras plagas como los pulgones. Las hormigas odian el talco, así que siempre puedes espolvorearlo en tu huerto y jardín como barrera.

 

Eliminar el mal olor de las botas de trabajo.

No hace falta que limpies tus malolientes botas de trabajo todavía; espolvorea en el interior un poco de talco. Absorbe el exceso de humedad, previene la formación de moho e incluso le dará un agradable y persistente aroma a tus botas, eliminando así los malos olores.

Prevenir la putrefacción de las raíces.

Protege tus plantas de la podredumbre siguiendo uno de los usos más sorprendentes del talco para bebés de esta lista. Absorbe el exceso de humedad en el suelo y evita que las plantas mueran debido a la podredumbre de las raíces antes de que suceda. Solo tienes que extenderlo en las raíces de las plantas antes de plantarlas.

Cuidar los bulbos de flor jóvenes.

Los bulbos de flor requieren una gran protección, así como de las plagas. Una forma de conseguirlo es darles un pequeño baño en polvos de talco antes de plantarlos. Sólo tienes que añadir cinco o seis bulbos en un estuche Ziploc y tres cucharadas de talco para bebés. A continuación, dale unas cuantas sacudidas para cubrir bien los extremos de los bulbos. Cuando se pongan en el suelo, el polvo evitará que las raíces se pudran y mueran antes de tiempo. Además, creará otra capa de protección al repeler a los roedores, a los que les encanta darse un festín con los bulbos de flores en crecimiento.

Alejar a los pulgones.

Las hormigas multiplican los pulgones, ya que actúan juntas y dependen unas de otras para saquear tu huerto o jardín; las hormigas protegen a los pulgones mientras que, a cambio, consiguen alimentarse de las excreciones azucaradas de los pulgones. En palabras sencillas, si consigues alejar a las hormigas espolvoreando talco para bebés alrededor de tus plantas, los pulgones también desaparecerán.

Césped libre de bichos.

Los gusanos del césped se comen las raíces del césped y pueden volverlo irregular y marrón. El uso de polvos de talco es una forma de tratarlos. Espolvorea el polvo alrededor de las zonas donde los hayas detectado. 

Y tú, ¿usas polvos de talco en el huerto o jardín?

FUENTE TEXTO: https://ecoinventos.com/usos-de-polvos-de-talco-en-huerto-o-jardin/

FUENTE FOTO: https://www.ecojardinmagico.com/5-formas-de-usar-el-talco-en-el-jardin-o-la-huerta-organica/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.