• Lomo La Plana 12, local 8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Nuestro grupo clase del curso de cultivos compartidos que impartimos en Valsequillo, visitan viveros Gáldar. Dentro de la formación que tiene dicha acción formativa, introducimos visitas a empresas del sector para aplicar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y ver casos reales concretos. Seguimos apostando por la mejor formación de futuros especialistas en el sector.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Gáldar disfrutó este sábado de la II Fiesta del Plátano con la que cerró el Encuentro Regional de Productores de Plátanos Ecológicos celebrado en el municipio, convirtiendo a esta ciudad en foro de encuentro y debate sobre la situación del sector y novedades en la producción y su cultivo.

La jornada, celebrada en la Plaza de Santiago, permitió rendir un reconocimiento a quienes están detrás de este cultivo, a los agricultores, productores, empresas cooperativas, mujeres que han trabajado toda su vida en los almacenes de empaquetado, y se hizo en un ambiente lúdico con degustaciones de productos elaborados con plátano y música folclórica.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, hicieron un balance positivo de esta celebración que ha permitido mostrar el valor y la importancia de este cultivo en el municipio y lo que ha significado en el paisaje, en la economía y en el sostenimiento de tantas familias de generación en generación.

Gáldar presumió en esta fiesta de la calidad, el sabor y el valor nutricional de este producto y para ello repartió esta fruta entre los clubes y deportistas del municipio para promocionar más su consumo y sus beneficios a quienes desarrollan actividad y esfuerzo físico.

Mientras en la Plaza, sonaba la música de Surco y Arado, Farallón de Tábata y la Agrupación Folclórica Guancha Agáldar del Club de la Tercera Edad, animando al público asistente que recorría también los stands de las cooperativas Llanos de Caleta y Cooperativa Guía-Gáldar, teniendo cerca la demostración de cómo es el proceso de lavado y empaquetado de esta fruta y cómo se vive cada día este trabajo, contando con la imprescindible colaboración de Vicente Montesdeoca, un hombre que ha estado toda una vida ligado a este cultivo.

Protagonistas también fueron las degustaciones de este productos, postres,  pan untado con cremas hechas de plátano, variedad de dulces, licor de la empresa Jeribilla, tortillas de plátano que hicieron las delicias de los asistentes e incluso, se pudo compartir la receta con quienes  apreciaron el sabor de este producto estrella.

Gáldar se convirtió en la capital del plátano este fin de semana y ha permitido al sector conocer en profundidad aspectos como la importancia de la conservación y mantenimiento del suelo; se debatió sobre el consumo en la agricultura ecológica y que productos se están utilizando en esta agricultura, cuáles están permitidos; la incidencia de plagas, o los costes de producción y prácticas de cultivo.

Los asistentes pudieron también tener información de cómo poder pasar de una fertilización química a orgánica  y las novedades del nuevo reglamento de agricultura ecológica que entrará en vigor en 2021.  Además, sorprendió por su interés la ponencia sobre  la utilización del rolo de plataneras en procesos industriales, y cerrando la tarde se habló de la comercialización del plátano ecológico en el mercado europeo.

FUENTE: eldiario.es/agricola

Nuestro alumnado del certificado de profesionalidad nivel 1 de actividades auxiliares en agricultura que impartimos en nuestras instalaciones en Arucas, continúan con las prácticas de campo donde aplican todo lo aprendido en las clases teóricas. Seguimos apostando por clases más prácticas y dinámicas para que nuestros chicos puedan formarse de la mejor manera posible y con garantías de calidad.

En Agroislas tenemos un equipo multidisciplinar de ingenieros e ingenieras a tu servicio. Contamos con más de 25 años de experiencia, así como de material especializado y capacidad para trasladarnos a cualquier lugar del Archipiélago Canario con rapidez y eficacia.

Asimismo, contamos con variadas acreditaciones de calidad, tales como las acreditaciones ISO 9001, ISO 14001, sello EFQM +400 de Excelencia Empresarial, Símbolo Internacional de Accesibilidad, Agencia de Colocación de Empleo y mucho más.

LLámanos o haznos una visita sin compromiso, también puedes enviarnos un email o contactar a través de nuestra web www.agroislas.com. Estaremos encantados de atenderte. 

Garantizamos una eficacia máxima y unos resultados perfectamente adaptados a tus necesidades.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Tenerife se convertirá en punto de encuentro para analizar al sector del aguacate con las jornadas técnicas que se llevarán a cabo del 21 al 23 de noviembre en la sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) en Valle de Guerra y en la Casa del Vino, en El Sauzal.

En el encuentro, organizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo tinerfeño, participarán expertos de reconocido prestigio del Instituto Nacional de Investigación Agraria de Chile, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, así como personal técnico de la SAT Trops, ambos de Málaga; que expondrán los últimos avances en este ámbito. En las sesiones se abordarán temas relacionados con producción, fisiología, riego y abonado, postcosecha, mercados e influencia del cambio climático en este cultivo.

Asimismo, se presentará el proyecto que están desarrollando conjuntamente el Cabildo de Tenerife y el ICIA para la optimización de los sistemas de producción de aguacate y se expondrán los trabajos que se están realizando en el marco de esta iniciativa.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se refirió al auge que está experimentando el aguacate en el Archipiélago y también a nivel mundial, "incrementándose la superficie cultivada y también su consumo año tras año" y destacó que en los diez últimos años en Canarias se ha triplicado la superficie de cultivo de este frutal.

Por su parte el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, aludió a la necesidad de que este crecimiento tan rápido se ajuste a las nuevas tecnologías que se están desarrollando y aplicando en los principales países productores, de ahí la importancia de estas jornadas.

"El aguacate canario se caracteriza por su gran calidad organoléptica y es muy apreciado por el consumidor", indicó Morales, y aunque su producción se orienta fundamentalmente hacia el mercado local, "en los últimos años se han realizado exportaciones al mercado peninsular e, incluso, a otros países de la Unión Europa, por lo que es un cultivo con un gran potencial".

Las jornadas son gratuitas y es necesario inscribirse previamente para poder asistir debido a que las plazas son limitadas. La inscripción para participar podrá formalizarse a través de la web del ICIA y de Agrocabildo mediante un espacio que se habilitará en los próximos días. 

FUENTE: https://canariasagricola.com/noticia/2243/tenerife-sede-de-unas-jornadas-sobre-el-aguacat

Página 1 de 590