Biorresiduos abastecen a los cultivos agrícolas
El proyecto “Comunidades turísticas circulares” da paso a un nuevo enfoque en cuanto a la utilización de los residuos generados por las instalaciones hoteleras. Los restos de poda y desechos orgánicos de las cocinas, se han convertido en abastecimiento para regenerar los cultivos agrícolas que más abonos demandan. Estos son: las plataneras, los cultivos de papas y los de frutas y hortalizas.
El compost generado ayudará a los trabajadores locales y será favorable a la hora de la eliminación de residuos.
Esta colaboración entre el sector público y el privado pone en marcha un proyecto piloto que puede ser el principio de las bases de un turismo sostenible y de un nuevo plan de gestión de residuos.
La agricultura y el turismo se unen para retroalimentarse unos de otros y así optimizar los biorresiduos con éxito. Al ser sectores que no compiten entre sí, esta iniciativa es totalmente viable para la transformación de ambos.
Los primeros hoteles que han querido formar parte de esta sinergía pertenecen a la categoría de lujo en el Sur de la isla de Tenerife, debido al alto número de turistas que reciben, son capaces de generar una alta cantidad de residuos que cumple con lo necesario para fabricar compost.
Este es el comienzo del autoabastecimiento sostenible.
Etiqueta:biorresiduos, Comunidades turísticas circulares, hoteles, residuos