AGROISLAS SE DESPLAZA HASTA LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA REALIZAR UN PROYECTO DE ALMACÉN AGRÍCOLA Y DEPÓSTO PARA FINCA AGRÍCOLA
Esta vez Agroislas se desplaza hasta la isla de Fuerteventura, hasta el municipio de Tuineje. Nuestra clienta nos solicita la redacción de un proyecto de almacén agrícola y depósito para finca agrícola.
El objetivo del presente proyecto es describir tanto técnica como económicamente las instalaciones que se desean realizar para la construcción de un almacén agrícola con la finalidad de usarlo para el almacenamiento, conservación y guarda de elementos de la explotación agrícola, tales como abonos, fitosanitarios, herramientas, útiles propios de la actividad agraria, maquinaria y producto cosechados obtenidos de la finca.
También se pretende construir un depósito enterrado de agua para el almacenamiento de agua de riego para abastecer a la totalidad del cultivo,
Se realizó una visita exhaustiva a las instalaciones, para ver el estado actual de las mismas. Se han realizado las mediciones pertinentes, y se han tomado las fotografías necesarias para la realización del presente proyecto.
La parcela objeto del presente proyecto tiene una superficie como ya se ha mencionado en puntos anteriores de 20.336 m2. En la actualidad la parcela se encuentra en desuso. Se pretende poner en explotación con la plantación de olivos. Es por ello por lo que se quiere condicionar con la construcción de un depósito y un almacén agrícola para el almacenamiento y protección de maquinarias, herramientas, útiles, productos para combatir plagas y enfermedades del cultivo y la producción obtenida. A su vez, se pretende colocar un vallado perimetral de la plantación, con el fin de proteger el cultivo de personas ajenas a la propiedad que puedan acceder a ella. La superficie destinada al cultivo de olivos es de 14.000 m2
Con la adecuación del terreno existente, y las mejoras posteriores a los trabajos realizados, se consiguen los siguientes objetivos:
- Poner en funcionamiento la parcela.
- Dotar de mayor estabilidad a la explotación agrícola.
- Obtener un lugar donde almacenar los productos fitosanitarios, así como la maquinaria necesaria para su aplicación.
- Guardar pequeñas herramientas que son útiles para las labores del mantenimiento diario de la finca.
- Mejorar la producción agrícola, protegiendo los cultivos de las posibles plagas y enfermedades que pueden atacarlos.
- Almacenar la producción de la finca para la correcta distribución posterior.
- Conseguir un máximo aprovechamiento del agua disponible, con el objeto de optimizar su explotación.
De esta forma se consigue disponer en la finca de las condiciones adecuadas para poder llevar a cabo una actividad agrícola de una forma más cómoda y con mayor aprovechamiento de la superficie.
Si desear realizar tu proyecto de ingeniería agronómica o necesitas asesoramiento en tu explotación agrícola no dudes en consultarnos, llevamos más de 17 años ayudando a nuestros clientes a poner en pie sus explotaciones agrícolas, te adjuntamos nuestro enlace.